Como Eliminar las Fechas en WordPress? | Que Ventajas Tiene Esto?

eliminar_fechas_wordpress Las tradiciones pueden ser grandiosas y casi todos las seguimos, incluso sin analizarlas o cuestionarlas en el mayor de los casos.

En este post quiero hablar de una de ellas y es el no querer eliminar las fechas en wordpress, ya sea en los posts o en los comentarios.
Ahora bien … piensa en tu blog en los últimos meses…  ¿Qué por ciento de tus posts realmente necesitan tener fecha? … A menos que sea un Blog  en temas de actualidad o altamente sensibles al tiempo, las fechas de cada uno de tus posts en tu Blog, probablemente te han hecho mas daño de lo que te han ayudado.

A continuación te daré 4 razones por las cuales tu deberías eliminar las fechas en wordpress :

1- Las fechas en tu post le dan un MUY LIMITADO valor a tu post en cuanto a tiempo, posiblemente de una semana o dos, después de este periodo la mayoría de los visitantes podrian pensar que ya existe algo mas “actualizado” en la red, o simplemente que tu entrada o post quizas no es buena ya, por el simple hecho de no ser actual! te imaginas?? Cuando en realidad la mayoria de los Blogs no tienen NADA que ver con un tiempo  o fecha en especifico!

Muchisimos blogs son basados en contenidos los cuales son de gran calidad y pueden ser leidos por años y años, de la misma forma que sucede con muchos libros que incluso tienen cientos de años y continuan siendo una fuente indiscutible de conocimiento! desgraciadamente, esto no funciona de la misma forma en la internet.

2- Eliminar las fechas en wordpress te ayudaría mucho también si eres una persona muy ocupada, tienes muchos blogs que atender, no tienes tiempo para escribir frecuentemente o simplemente quieres dejar tu blog en “piloto automático”; pues ninguno de los visitantes cuestionaría que desde hace X tiempo no has publicado una entrada nueva.

3- También es una buena idea eliminar las fechas en wordpress porque si tus posts no tienen una fecha reciente, de inmediato, incluso antes de comenzar a leer, muchos de los visitantes de tu sitio estarán predispuestos en contra de la información que tienes para brindarles, pues la mayoría de las personas que navegan en internet estan en busca de contenido fresco y actualizado ya que tienen la erronea idea de que contenido nuevo y fresco es sinónimo de más  calidad.

4- Ademas al eliminar las fechas en wordpress, evitas comentarios tales como “Esto es viejo” o “Actualiza tu Blog” … Y lo peor de todo, es que esto también sucede con los blogs que no tienen NADA que ver con noticias actuales o fechas especificas y muchas de las personas que hacen esto, ni siquieran han leido el post, simplemente llegan a tu blog y vieron que la fecha no era reciente.

Ahora bien… estoy consiente que muchas personas están en desacuerdo con esta idea, e incluso quizas tu también estas en desacuerdo, pero a menos que tu Blog este ESTRECHAMENTE relacionado con fechas especificas (sitios de actualizaciones de programas, o sitios de noticias, etc), creo que tiene sentido lo explicado hasta ahora, no crees?
Si estas de acuerdo con lo expuesto anteriormente, es posible que ahora te preguntes:

Pero…

¿cómo eliminar las fechas en wordpress ?

Bueno… esto lo puedes hacer editando directamente los archivos .php de wordpress, pero la forma más fácil de hacer esto es mediante un truco que aprendí hace algun tiempo.

Simplemente accede a tu Panel de Control o Escritorio de tu wordpress, dirígete a las pestañas de Ajustes > Generales y al final de la pantalla encontraras “Formato de fecha“[Date Format] y “Formato de hora“[Time Format].

Lo único que debes hacer es marcar “Personalizado”[Custom] en ambos casos, elimar el formato alli presente [dejarlo en blanco]; después solo salva los cambios y habrás eliminado las fechas en tu blog. Mas detalles puedes verlo en la imagen a continuación.

[Click en la imagen para abrir en ventana independiente]

imagen: “Eliminar las Fechas en WordPress”

eliminar las fechas en wordpress | como eliminar la fecha de los comentarios

Finalmente, recuerde que no todos están de acuerdo con esta estrategia – pero te digo que funciona muy bien para quienes la llevan a cabo! Pero bueno, haga su propia elección y decida si vale la pena o no tratar.

Espero haya encontrado interesante este post sobre “Como Eliminar las Fechas en WordPress”.

Si ese fue el caso, por favor compártalo con sus amigos en las diferentes Redes Sociales a continuación y déjeme un comentario con su opinión … No le tomará más de 3 minutos y yo le estaré muy agradecido  ;)

 

by

Related Posts

  • Post Image

9 Responses so far.

  1. Rafael dice:

    Yasser, entré a mi WP, hie lo que me indicas sobre eliminar las fechas, pero no lo acepta, etoy con wordpress.com
    En qué podré estar fallando

    Gracias

    • Yasser dice:

      Saludos Rafael, disculpa la demora en responder, pero estuve unos días fuera.

      No se si ya has resuelto el problema de las fechas, pero de no ser asi, puedes encontrar esta opción en “Ajustes generales” dentro de tu escritorio.
      Saludos y gracias por visitar mi blog.

  2. Rafael dice:

    Yasser un saludo, estoy de acuerdo con tu apreciación sobre eliminar las fechas, no sabía como hacerlo pero aprendí, tengo un blog viejo y lo estoy actualizando pues lo hice como por aprender hace 2 años y ahora veo que lo puedo renovar y empezar a posicionarlo, si lo pudieras ver y darme una opinión te agradezco.
    Aprendí un truco para poner publicidad en wordpres.com dentro de los artículos, y en los baners también; no colocar el link original, sino un link acortado en bit.ly o tiny.url., espero que les ayude.
    Mil Gracias
    Bendiciones

    • Yasser dice:

      Hola Rafael,

      Gracias por compartir el truco para agregar links de afiliados en WordPress.com ;)
      Estuve viendo tu blog y me pareció muy bien! Como bien dices, ahora solo te queda comenzar a agregar entradas y a posicionarlo. Si crees que te pueda ayudar en algo, no dudes ponerte en contacto ;).
      Saludos y Suerte!

  3. carlos dice:

    eres un crack, claro, conciso y eficiente. Muchas gracias

    • Yasser dice:

      Gracias a ti por visitar mi blog y por el elogio je je ;)

  4. hector dice:

    Excelente consejo, la verdad, dude al principio, pero es cierto existen buenas razones para eliminar las fechas de los post

  5. Emilio dice:

    Hola Yasser, genial esta información.
    Tienes mucha razón en cuanto a las fechas y segun sea tu blog.
    Me encanta saber sobre WP, ya que me pierdo bastante con esta plataforma, pues no entiendo mucho al respecto.
    Gracias amigo
    Nos vemos, un saludo

    • Yasser dice:

      Muchas Gracias por tu comentario Emilio! De mas esta decirle que estoy listo para ayudarle en todo lo que sea posible! Ya sabe como contactarme ;)

      Saludos y Mucha Suerte!

Social Media