Tácticas Para Analizar Nuestra Competencia En Internet (1/3)

 Analisis de competenciaAnalizar nuestra competencia puede ser un factor clave, ya sea para comenzar nuestro negocio en Internet correctamente, como para analizar sus debilidades y sobre ellas trabajar para lograr mejores resultados que ellos. Con el paso del tiempo aparecen cada vez herramientas más sofisticadas que nos permiten llevar esto a cabo. Claro está que estas son buenas noticias, siempre y cuando

hagamos un esfuerzo por estar informado y tomar ventaja de las nuevas oportunidades que aparecen en Internet.

En este y próximos posts, estaré hablando de algunas de las técnicas y herramientas que he aprendido en los últimos meses para analizar a nuestros competidores y de esta forma saber que están haciendo para lograr sus resultados.

Las técnicas que estaré compartiendo pueden ser usadas para un sin fin de propósitos, pero mi intención es que puedas lograr ingresos lo antes posible, pues al analizar tus competidores estarías reduciendo el riesgo de estar trabajando en algo que no funciona y bien pudieras copiar lo que ya funciona(no es necesario re-inventar la rueda).

Las dos herramientas de las cuales estaré hablando para analizar a nuestros competidores son:  Compete.comSpyfu.com, con las que podremos responder preguntas sobre nuestros competidores como:

  • Cuanto estan gastando nuestros competidores en Adwords?(Campañas de pago por clicks de google)
  • Cuanto tráfico está recibiendo un sitio web?
  • Cual es el promedio de ventas del sitio web?
  • Cuanto dinero está generando un sitio web?

Por supuesto, investigar nuestra competencia no solo es una poderosa e inteligente forma descubrir oportunidades en Internet, sino que es también un tanto divertido ver como emergen oportunidades justo en frente de nuestros ojos mientras vemos que otros están haciendo para generar ingresos.

Las estrategias para analizar nuestra competencia (alias espiar) puede ser usado por diferentes razones, la más notable, como un camino más corto para descubrir que está funcionando (en términos de generación de tráfico, conversiones y ventas) dentro de un determinado mercado implementando varias técnicas de “espionaje”.

Pero como es esto?

Bueno, si tu sabes que una sitio en particular es exitoso generando tráfico e ingresos, tu tienes una oportunidad de copiar sus técnicas y estrategias más efectivas y finalmente utilizar esta información para construir tu propio negocio en Internet exitosamente. Y de esta forma, más que “adivinando” cuan efectivo será tu esfuerzo, o esperar días, semanas, meses o años probando y analizando tus resultados, tu puedes descubrir que tipo de resultados tu puedes realmente esperar incluso antes de entrar en el mercado. Además estarás armado con valiosa información sobre que es lo que tus competidores han hecho para archivar sus éxitos y de esta forma igualarlos y en muchos casos mejorarlos.

Antes de utilizar cualquiera de estas herramientas, es necesario hacer un análisis visual del sitio que estaremos investigando. Necesitamos ver si el sitio tiene una sola página de venta o varias, si es un squeze page (solo con una página) o tiene además artículos, videos u otro tipo de contenido incorporado, si están vendiendo algún libro (o producto digital) y si es así, saber cuanto cuesta, también es importante saber  si el sitio cuenta con formularios para captura de correos. En resumen, recopila tanta información como sea posible relacionada con el sitio, esto ayudará mucho para un mayor y más rápido entendimiento durante el análisis de la misma.

En el próximo post estaremos explorando estas posibilidades mas profundamente  y como utilizar la información recopilada de nuestros competidores.

Si usted encontró útil este post, por favor compártelo con sus amigos en las diferentes Redes Sociales a continuación y déjeme un comentario con su opinión … No le tomará mas de 2 minutos y yo estaría muy agradecido 😉

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

por

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Media