Tácticas Para Analizar Nuestra Competencia En Internet (2/3)

como analizar la competencia: como ganar con internet

Hola amig@, en el post anterior hice una introducción sobre como analizar a nuestra competencia y las ventajas que esto trae consigo. Comentaba  también que en esta corta serie de tres posts estaríamos dando respuesta a preguntas tales como:

  • Cuanto están gastando nuestros competidores en Adwords?(Campañas de pago por clicks de google)
  • Cuanto tráfico esta recibiendo una sitio web?
  • Cual es el promedio de ventas de un sitio web?
  • Cuanto dinero esta generando un sitio web?

Volviendo al punto donde nos quedamos en el post anterior:

Decía de la necesidad de realizar una inspección visual del sitio el cual estaríamos analizando, pues de esta forma nos facilitaria un mayor y mas rapido entendimiento de la investigacion que llevaremos a cabo.

Despues de hecho esto, podemos comenzar visitando Compete.com

Este sitio tienes dos opciones, una pagada y otra gratis. En este post estaré hablando de la version gratuita, pues es asequible para todos y a pesar de ser gratis nos brinda gran información sobre el sitio analizado.

En cuanto llegamos al sitio, lo primero que haremos es hacer click en la pestaña «Site Profile» y escribiremos el nombre del sitio el cual queremos analizar.

 

[click en la imagen para aumentar en ventana independiente] Analizar la Competencia: Como Ganar Con Internet

Despues de hacer click en «Go» veremos la página de los resultados que lucirá similar a esta:

[click en la imagen para aumentar en ventana independiente] Analizar la Competencia: Como Ganar Con Internet

Analizar la Competencia: Como Ganar Con Internet

 

La información resultante incluye:

A: Categoría a la que pertenece el sitio.

B: Una gráfica mostrando los visitantes únicos al sitio.

C: El número de visitantes únicos en el último mes.

D: El ranking estimado por Compete.com en comparación con otros sitios similares (parecido al ranking de Alexa).

E: El número total de visitantes del mes en curso.

Nota: Las flechas indican que la gráfica muestra visitantes únicos (flecha derecha) y que las estadísticas son encontradas bajo la pestaña «Estadísticas del Sitio» (flecha izquierda)

De la inspección visual del sitio hecha anteriormente, combinada con las estadísticas del Compete.com podemos tener una idea de cuanto trafico recibe el sitio asi como podemos asumir de cuanto son los ingresos del sitio. Para esto existen estadisticas estandard, las cuales son utilizadas con el fin de predecir el funcionamiento y nivel de ingresos de un sitio web, pero para hacerlo mas fácil para todos, podemos decirlo de esta manera:

1- En un sitio web, el porciento estimado de conversión es entre un 0,5% y un 1% del tráfico que recibe el sitio(visitantes únicos).

2- Para los sitio que tiene ventanas emergentes o formularios de captura de correos, ya sea ofreciendo cursos o incentivos gratis a cambio, se asume que entre un 10% y 25% del trafico general opta por esta opción y en este caso, el valor asumido de conversion aumenta entre un 2% y hasta un 5% , pues de esta forma se crea una mejor relación y credibilidad con los prospectos.

Para un mejor entendimiento hagamoslo mediante un ejemplo, supongamos que el sitio que estamos analizando, no tiene formulario de captura de correos (caso 1). Veamos cuanto podriamos mejorar los ingresos solamente agregando esto a nuestro sitio(caso 2) [ es recomendable utilizar los valores más conservadores para evitar al máximo inflar los valores reales]:

En el caso 1 y para un sitio que recibe 5000 visitas al mes, sin formulario de captura de correos y vendiendo un producto con un valor de $20, los cálculos  serian así:

5000 (trafico mensual) X 0,5% (visitantes únicos) = 25 ventas X 20$ = [$500 Ingreso Total]

Para el caso 2 con los mismos valores del caso 1…

5000 X 10% (trafico de oferta incentivada) X 2% = 10 ventas X 20$ = [$200 ingreso 1]

ahora para el tráfico restante calculamos con los mismos valores del caso 1, pues es para el tráfico que no opta por la oferta incentivada.

5000 (tráfico total) – 5000 X 10%(tráfico de oferta incentivada) = 4500 (tráfico restante)

4500 (tráfico restante) X 0,5% = 22.5 ventas X 20$ = [$450 ingreso 2]

[$200 ingreso 1] + [$450 ingreso 2] = [$650 Tngreso Total]

 

Como resultado tenemos, en el caso 1 [$500 de ingresos] y en el caso 2 [$650 de ingresos] viendo un aumento en los ingreso en un 30,7%, simplemente por agregar un formulario de captura de correos con un incentivo a cambio.

Bueno, este es uno de los tantos análisis que podríamos hacer para un sitio determinado, una vez domines el funcionamiento del sitio, asi como otras herramientas, podrás descubrir muchas otras variantes, todo dependerá de tu imaginación entonces.

Espero que ahora cuentes con el conocimiento basico sobre como utilizar esta herramienta la cual puede ser muy poderosa si se utiliza de la forma correcta.

En el próximo post estaremos  viendo algunos detalles sobre la otra herramienta y como utilizarla para analizar nuestra competencia.

Hasta entonces, te deseo mucha salud y exito! 😉

Si usted encontró útil este post, por favor compártelo con sus amigos en las diferentes Redes Sociales a continuación y déjeme un comentario con su opinión … No le tomará mas de 2 minutos y yo estaría muy agradecido 😉

por

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

Social Media