Como Ganar Dinero Con Adsense En 6 Pasos

Tips Para Google AdsenseUna de las formas más fáciles de monetizar un sitio web o blog es mediante Google Adsense, esta es una forma pasiva de generar ingresos, pues una vez lo configuras, te puedes olvidar de el y los ingresos comenzarán a llegar casi de inmediato, sobre todo si ya cuentes con un sitio que recibe algunas visitas diarias. Pero, como ganar dinero con adsense de una forma más eficiente que los métodos tradicionales?

 

Bueno, en este posts tratare de hacer un resumen paso a paso sobre como configurar una página con google adsense desde cero. Pero antes.. y para aquellos que no saben como funciona o que es Google Adsense, podemos decir que básicamente, toda aquella persona que tenga un sitio web o blog puede inscribirse para una cuenta gratuita en Google Adsense y comenzar a poner anuncios contextuales de google en su sitio web. ¿Qué quiero decir con contextual? Esto significa simplemente que los anuncios que apareceran en el sitio serán relevantes al contenido del mismo. Así que, digamos por ejemplo que su sitio está relacionado con la música latina, entonces los anuncios de Google van a estar relacionado con música latina, de alguna manera. Y cada vez que algunos de sus visitantes haga click en uno de los anuncios pues el recibiras una comision.

 

Ahora vayamos directamente a la idea central de este post, que es compartir una guia resumida sobre como crear un sitio y como ganar dinero con adsense con el mismo en poco tiempo:

1- Lo primero que haremos es una búsqueda sobre los temas mas buscados en google, y para esto iremos a google trends. Selecciona temas con tendencias ascendentes, lo que significaría que las busquedas van en aumento cada mes.

2- Analizas los temas que seleccionaste con la herramienta de palabras claves de google y Spyfu, con el objetivo de seleccionar una palabra clave que tenga el mayor costo por click, poca competencia y muchas busquedas mensuales. No elimines las restantes pues nos harán falta más adelante.

3- Una vez seleccionada la mejor palabra clave, lo más recomendable es comprar un dominio nuevo con esa palabra clave, aunque como variantes gratuitas recomiendo utilizar Blogger o WordPress.

4- El paso cuatro es escribir 5 o 6 artículos para tu sitio. Estos serán escritos en torno a las palabras claves restantes de tu analisis anterior, claro, siempre y cuando esten relacionadas con tu palabra clave principal.

Bueno… ya tienes hecho el 80% del trabajo.. si eres de los que ya tienes un sitio web, pues practicamente solo debes seguir a partir de aqui…

5- Unos de los factores mas importantes que marca la diferencia entre los sitios exitosos con adsense y los no tan exitisos es la ubicación de los anuncios de adsense. A continuación quiero compartir contigo una imagen de lo que es llamado el triangulo de oro de adsense, donde se muestra la distribución promedio de clicks en un sitio web standard (siendo el color rojo la zona que recibe mayor cantidad de clicks) y por consiguiente donde deberían estar situados tus anuncios.

[Click en la imagen para abrir en ventana independiente]

como ganar dinero con adsense: guia paso a paso a prueba de novatos!como ganar dinero con adsense

6- Como ultimo paso, solo debes crear algunos enlaces entrantes hacia tu sitio (Backlinks), ya sea mediante comentarios en blogs relacionados a tu tema o mediante la publicación de artículos en directorios o cualquiera de las otras muchas formas que existen para crear enlaces entrantes (o backlinks) hacia tu sitio. De esta forma, si hiciste una buena selección de la palabra clave principal, y creas unos pocos backlinks, en pocas semanas estarás en las primeras posiciones de google y veras algunos ingresos los que iran aumentando con el paso del tiempo.

Como vez son 6 simples pasos con los que puedes tener un sitio en poco tiempo generando algunos ingresos para ti. Lo mejor es que puedes repetir estos pasos una y otra vez y tener cientos de blogs o sitios de webs generando ingresos de forma pasiva.

Y bueno… si ya cuentas con un sitio web, practicamente tienes todo el trabajo hecho, solo debes hacer algunas modificaciones y ya tendrías una fuente extra de ingresos en piloto automático.

En mi opinion Adsense es una buena forma de generar ingresos pasivos, sobre todo para los que no tienen mucha experiencia en mundo de Ganar Dinero Con internet, aunque personalmente casi no lo uso en mis paginas, pues prefiero utilizar otros métodos para monetizarlas de los cuales estaré hablando en futuros posts.

Si usted encontró útil este post sobre como ganar dinero con adsense, por favor compártalo con sus amigos en las diferentes Redes Sociales a continuación y déjeme un comentario con su opinión … No le tomara mas de 3 minutos y yo le estaré muy agradecido  ;)

by

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

12 Responses so far.

  1. watar dice:

    Hola Yasser,

    Interesante post. Solo una cosa que me ha llamado mucho la atencion.
    Como que no tienes la publicidad en el “supuesto triangulo de oro”?

    Esta en el lugar contrario. Eso me hace dudar de lo comentado en los puntos anteriores.

    Un saludo ;)

    • Yasser dice:

      :D :D .. Bueno Watar, creo q pasaste por alto que este no es un sitio creador para generar ingresos con Adsense, y que la publicidad en este blog no es lo principal, sino que las personas que visiten el blog lean el contenido del mismo ;)

      Saludos y espero tengas una mejor vision ahora sobre el tema :)

  2. Erik dice:

    Yasser he correguido la posición de publicidad en adsence necesito que mires mi blog y me aconsejes de manera rápida cpomo puedo adquirir más visitas. Otra cosa tengo el optimizador Alexa y me marca 40 por ciento de optimzacion donde mi titulo y descripcion del blog no aparece en el análisis. me preocupa. si veo que en buscador si pongo salud alimentacion y vida corrido aparece mi blog de primero, pero si pongo salud alimentacion no aparece ni en las primeras busquedas. ayuda

    • Yasser dice:

      Hola erik … gracias por tu comentario.. recien te envie un email ;)

      Saludos y suerte!

  3. Joel Oseas dice:

    Hola amigo,un saludo desde el salvador,oye me agrada tu forma de enseñar,solo quiero pedirte un fabor,¿quiero que me regales un pedazo de tu valioso tiempo?,y me enseñes a ganar un poco de dinero de manera urgente,estoy en quiebra y muy necesitado,¿puedes? te lo agradeceria un monton,tambien DIOS te bendeciria mucho mas por sacarme de este apuro gracias

    • Yasser dice:

      Por supuesto amigo! No te prometo que ganaras MUCHO DINERO de la noche a la manana o por arte de magia, hay q dedicarle tiempo… Yo te puedo ayudar con lo poco o lo mucho que se… y si te digo una cosa:
      si te enfocas bien y le prestas dedicacion, mas tarde o mas temprano obtendrás el fruto de tu trabajo ;)

      Recien te envie un email! ;)

  4. posttenebras dice:

    Hola Yasser , otra pregunta la web esta de http://trends.google.com/ ¿cómo se hace para buscar las palabras con más crecimiento? ¿Cómo saber qué palabras tienen mayor tendencia?

    • Yasser dice:

      Google Trends, muestra como aumenta o disminuyen las busquedas de una palabra o frase determinada a lo largo del tiempo, segmentando los resultados en Regiones, Ciudades e idiomas.

      Al analizar una palabra o frase, te mostrara una curva de tendencia en el periodo que decidas. Si la linea va de menos a mas, entonces la tendencia es positiva! Lo que significa que cada vez mas personas estan buscando esa palabra o frase; si sucede lo contrario pues la tendencia es negativa ;)

      Espero que haya podido responder tu pregunta.
      Saludos!

  5. posttenebras dice:

    No me queda claro dónde poder añadir links a mi blog.

    ¡En fin gracias!

    • Yasser dice:

      Los links los puedes crear, por ejemplo, dejando comentarios en blogs con la direccion de tu sitio web al final o tambien en los perfiles de los forums, pues en la mayoria de ellos puedes adjuntar la URL de tu sitio. Esta son solo dos de las tantas formas que hay par hacer esto, en un post no es suficiente para explicarlo ;)

      Espero que haya aclarado tu duda…. sino.. no dudes en preguntarme nuevamente

  6. Zahideh dice:

    Gracias, estos datos son muy importantes para mi que quiero comenzar a ganar dinero online.

Social Media