Tácticas Para Analizar Nuestra Competencia En Internet (3/3)

Analisis_de_Competencia_3 Hola amig@ y bienvenido al tercer y ultimo post sobre “Como Analizar a tu Competencia”. En el post anterior estuve mostrandote como funciona Compete.com(ya no disponible) y además vimos un ejemplo de como podríamos aprovechar la información brindada en este sitio exitosamente.

Dándole continuidad al post anterior… Ahora veremos como funciona Spyfu.com y algunas de sus opciones:

De una forma similar que Compete.com(ya no disponible), Spyfu nos provee de valiosa información gratuita, pero es posible obtener mas detallada si pagamos el servicio.

Pero como ya comentaba anteriormente, solo estaré hablando de la opción gratuita y para comenzar simplemente iremos a Spyfu.com, escribiremos el nombre del sitio a analizar y damos click en “Search “.

Analizando nuestra competencia | como ganar con internet
Esto nos llevará a la ventana donde veremos las estadisticas del sitio:

Analizando la competencia | Como ganar con internetAnalizando la competencia | Como ganar con internet

De la captura de pantalla podemos ver la siguiente informacion:

A: Muestra un gráfico del presupuesto en Adwords del sitio y también del presupuesto actual (en dolares) para el sitio promocionando via PPC (Pago Por Click).

B: Esta sección muestra las 10 palabras claves (mejor pagadas) por las cuales el sitio esta optando.

C: Aqui encontraremos una lista mas general de palabras claves y además el presupuesto total gastado en este servicio.

D: Muestra otros sitios en el mercado que estan compitiendo directamente con este sitio por estas palabras claves.

E: Muestra información de carpetas y subdominios del sitio

Como podemos ver esta web es de gran importancia, sobre todo si pensamos promover nuestra página via PPC (Pago Por Click), pues nos permite ver cuanto estan gastando en promoción nuestros competidores y consecuentemente cuanto nosotros podriamos terminar gastando.

Por otra parte nos da la posibilidad de ver las palabras claves mas competitivas entre nuestros competidores [seccion B] y analizar incluso si pudieramos lograr con ellas tráfico gratuito hacia nuestro sitio (de esto estare hablando en otro post), pues generalmente (no siempre) son palabras claves con las cuales se nos haría el camino mucho mas corto para alcanzar nuestras metas en dicho mercado. También podemos utilizar esta herramienta para descubrir mas competidores los que podriamos analizar, asi como a la hora de seleccionar un nombre para el dominio del un nuevo sitio que estamos por adquirir, etc…

Conclusion

Recapitulemos las ideas claves de esta serie:

1- Simplemente el observar un sitio web puede generarnos algunas ideas sobre como podriamos mejorar el funcionamiento del mismo, como por ejemplo: que esta vendiendo en sitio y a que precio? Además puedes utilizar esta informacion después para determinar cuanto posiblemente esta generando el sitio.

2- Compete.com puede darte estadísticas del tráfico general y de los visitantes únicos al sitio. Esta información puede ser utilizada en conjunto con los datos del paso anterior para hacer algunos cálculos standard sobre los ingresos del sitio.

3- Usando Spyfy puedes descubrir cuanto esta gastando un sitio en publicidad de PPC y combinando Spyfu y la Herramienta de Palabras Claves de Google puedes descubrir palabras claves de gran valor con las cuales pudieras conseguir trafico facil y gratis.

Bueno, después de este post creo que ya tienes el conocimiento básico para analizar tu competencia y que tipo de modelo es más exitoso y fácil de copiar o superar. Es impresionante el nivel de conocimiento que podemos conseguir con estas herramientas. Combinalas con la herramienta de palabras claves de google y tendras una gran cantidad de informacion poderosa para trabajar y lograr un prospero futuro con tu negocio en internet.

Si usted encontró útil este post, por favor compártelo con sus amigos en las diferentes Redes Sociales a continuación y déjeme un comentario con su opinión … No le tomará mas de 2 minutos y yo estaría muy agradecido 😉

por

Related Posts

  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image
  • Post Image

5 Responses so far.

  1. Marvin Gandis dice:

    Que Interesante tema. Me agrado mucho.

    Especialmente la forma facil y simple
    con lo que desarrolla usted el tema.

    Es usted un verdadero maestro.

    Muchas Gracias!

    Su Amigo,

    Marvin Gandis

    • Yasser dice:

      Muchas Gracias Marvin .. aunq aun creo que me falta mucho por aprender como para ser un maestro 🙂

  2. […] Analizas los temas que seleccionaste con la herramienta de palabras claves de google y Spyfu, con el objetivo de seleccionar una palabra clave que tenga el mayor costo por click, poca […]

  3. Iván dice:

    Hola,

    Ganar dinero en internet sea cual sea la forma para ganarlo requiere de mucho esfuerzo, empeño y dedicación.

    Esto de ganar dinero en internet no se logra de la noche a la mañana, también se requiere de constancia y perseverancia para lograrlo.

    Muchas personas miran internet como una fuente de ganar dinero fácilmente, pero no es así, están equivocados, hay que capacitarse un poco y saber como es que se gana el dinero en internet.

    En internet la experiencia cuenta mucho.

    Me gusto tu articulo 😉

    Saludos.

    Iván.

    • Yasser dice:

      Ivan muchas gracias por tu comentario :), estoy de acuerdo contigo. Sobre todo cuando planteas que requiere de mucho esfuerzo, empeño y dedicación si es que queremos ganar en serio.

Social Media